Desde el seminal Sueña (2006) y el aun balbuceante Momentos de alimento (2011), primeros intentos de encontrar en solitario no solo una voz propia, sino también de hallar un lenguaje –compositivo, musical, poético- que también sintiera, hiciera suyo, Juanito Makandé no ha dudado en ir cambiando, reinventándose poco a poco.
Canciones que brillaron por vez primera hasta cegar a más de uno en Las canciones que escribí mientras volaba (2014), su tercer álbum, y explotaron cual fuegos (nada) artificiales en Muerte a los pájaros negros (2015), su siguiente y hasta ahora último disco. A uno y otro pertenecen creaciones como “La llave”, “Niña voladora”, “Cuando te empecé a querer” o “Kamikaze”, auténticos himnos generacionales para toda una legión de seguidores.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias. Más información.