CAT ESP

"Les Transformacions" del QUARTET BROSSA recibe el PREMIO ALICIA a mejor producción discográfica.

"Les Transformacions" del QUARTET BROSSA  recibe el PREMIO ALICIA a mejor producción discográfica. - Satélite K


La Academia de la Música Catalana ha reconocido este miércoles 21 de junio el disco del Quartet BrossaLes transformacions: 20 peces per quartet de corda” (2022, Satélite K) con el Premio Alicia a mejor producción discográfica del 2022.
Les transformacions: 20 peces per quartet de corda” es un viaje musical conducido por el Quartet Brossa que nos transporta por las emociones que generan las relaciones amorosas. Desde el enamoramiento inicial, pasando por el éxtasis y la euforia, pero también por el horror, el dolor o la ternura, “Les transformacions” nos recuerdan que incluso lo extraordinario del amor se convierte en cíclico. Música para cuarteto de cuerda escrita por Aleix Puig Caminal y que recorre los senderos poéticos de Johannes Eyckermann, un misterioso poeta y científico del siglo XVI, recuperado y actualizado por Elies Barberà en un libro de poemas homónimo. Nunca mejor dicho: música “de cámara”, íntima, juguetona y expresiva, que demuestra que la música clásica todavía puede ofrecer nuevos caminos. Referencias de pop, folk, romanticismo, barroco, contemporaneidad o minimalismo se suman a la interpretación intensa del Quartet Brossa para construir un disco ecléctico y único a la vez.”

Los Premios Alícia son los premios anuales otorgados por el sector de la música en Cataluña y están conformados por 11 categorías: Autoría, Interpretación, Interdisciplina, Talento Emergente, Producción Discográfica, Directo, Proyecto Social, Proyecto Educativo, Internacionalización, Periodismo Musical y Trayectoria. Tienen como objetivo promocionar, visibilizar y posar en valor la música producida dentro del territorio catalán y el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos.

Los premios se libran anualmente a aquellos proyectos o propuestas que destacan por su excelencia y fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Los finalistas y ganadores de los premios son escogidos por los académicos y las 44 entidades que conforman la Academia Catalana de la Música mediante una serie de votaciones.

Cookies Satélite K

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias. Más información.