CAT ESP

Barcelona Gipsy BalKan Orchestra presentan su nuevo disco "7"

Barcelona Gipsy BalKan Orchestra presentan su nuevo disco "7" - Satélite K

Desde su creación en 2012, BGKO han visitado más de 30 países y se han posicionado como  un referente mundial en la música Balcánica.


Han pasado ya varios años y vivencias desde que en 2012 naciera en Barcelona la BGKO. Inicialmente con el nombre de Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra y rebautizada en 2015 como la Barcelona Gipsy BalKan Orchestra. Ahora, en 2024, sacan su séptimo disco titulado "7" el número cuya simbología está profundamente arraigada en muchas culturas de todo el mundo, como una reliquia, una oración, una melodía que no te puedes sacar de la cabeza.


Siguen fielmente su pasión por la música tradicional de los Balcanes, de Europa del Este, del Mediterráneo, Oriente Medio. Ahora, entrando en el turbulento cielo de las composiciones propias, letras hechas a su medida y melodías que hace tiempo que llevaban dentro esperando el momento adecuado para salir.

Ahora, gracias a 12 años de apasionada trayectoria, la Barcelona Gipsy BalKan Orchestra (BGKO) se ha consolidado como un referente indiscutible en la escena mundial de la música balcánica. "Ha realizado casi 1,000 conciertos en todo el mundo, incluyendo festivales de renombre como el Festival de Artes Platonov (Rusia), el Festival de Fontdouce (Francia), el Festival Mas i Mas (Barcelona), Jazztage Dresden (Alemania), Balkanik Fest (Rumanía) o Balkan Trafik (Bélgica) entre otros … así como actuado en Auditorios de la talla del Teatro Pavarotti (Módena), Teatro Filarmónico (Verona), Sava Centar (Belgrado), Palau de la Música (Barcelona) o Elbphilharmonie (Hamburgo), cruzando el océano para actuar en EEUU y Canadá: The Cutting Room (Nueva York), The Opera House (Toronto) y un larguísimo etecétera."

BGKO - 7

Cookies Satélite K

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias. Más información.