La cantautora Cecilia, una chica de voz dulce que cantaba canciones desconcertantes, murió en un accidente el 3 de agosto de 1976 a los 27 años. Al largo de su trayectoria, Cecilia había ido desgranando contradicciones, fruto de la disociación entre el contexto público y privado, y lo convertía en canción.
En escuchar estas canciones, Lídia Pujol se sintió interpelada y quiso establecer una conversación con la autora. Con la colaboración de músicos y productores, Lídia Pujol ha desnudado las canciones de los arreglos de la época para hacerlas resurgir a la superfície. Escuchar los mensajes de Cecilia en el envoltorio renovado nos hace reencontrar la sencillez, radicalidad, profundidad y respeto con los que Cecilia cantaba sus inquietudes.
Esta disco, gracias a las cintas de cassette recientemente encontradas por la hermana de Cecilia, permite descubrir temas inéditos y otros que ahora se podrán escuchar de la forma que los compuso. Se tiene que tener en cuenta que fueron mutilados y otros prohibidos para la censura de la época.