Sandra Bautista bebe de la tradición anglosajona y también de autores sudamericanos, sobre todo de Jorge Drexler, por quien profesa una gran devoción. Sin duda su personal versatilidad y armonías vocales la sitúan como firme candidata a hacerse un lugar entre las voces más reconocidas de la escena En su primer trabajo «La casa de las mil olores» (2017) Sandra se desnuda para explicar con emoción, proximidad e intimismo un repertorio de canciones propias producidas por Marc Ferrando.
En noviembre de 2018 se proclama ganadora absoluta de la 18ª edición del concurso SONA 9 organizado por la revista Enderrock y Catalunya Radio. Además, ha recibido varios reconocimientos como el Estel Solidari y se ha llevado los primeros premios del Festival Riubombori, el Karquinyoli Festival, el Premio Vallès Visión y el concurso Joan Trayter.
«Trapezista» quiere reflejar la valentía que hay detrás de cada paso artístico. La imagen de subirse a un trapecio que oscila entre el miedo y el amor como únicas energías que mueven la vida en todas dimensiones y la voluntad de buscar un equilibrio que abrace el pretérito. La ingravidez de un cuerpo que flota en este ir y venir se transmite con el ambiente que generan las guitarras eléctricas, las voces lejanas de los coristas y los teclados que evocan la infancia como el sonido de una cajita de música.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias. Más información.