Satélite K

BURRUEZO presenta DERVISHES & TROUBADOURS

Un disco profundo, misterioso, deletéreo, de una poesía insondable y de una belleza extraña para los tiempos que corren.

Burruezo es el nombre artístico de Pedro A. Burruezo, uno de los artistas más humildes y, al mismo tiempo, singulares, sólidos y transversales que ha dado la música española en las últimas décadas. Fundador de Claustrofobia en los 80, pionero de mil tendencias, a partir de los 2000 le da un giro de 180 grados a su carrera y a su vida.

Ahora, nos vuelve a sorprender con “Dervishes & Troubadours”, un disco precioso y embriagador que conjuga dos discos en uno solo; música contemporánea y música inspiracional.

El misterio, la profundidad con la que trata su trabajo y su poesía hace de que se trate de autenticidad y personalidad. Aunque sabemos que el prestigio ha sido a base de constancia, esfuerzo, dedicación, inspiración y estudio.

Un prestigio ganado a base de constancia, esfuerzo, dedicación, inspiración y estudio. Y gracias, también, a saber rodearse de excelentes músicos que son los que forman las diferentes agrupaciones capitaneadas por Burruezo: Wafir S. Gibril, Maia Kanaan, Jordi Ortega, Mon Ray, Iván Lorenzana, Jovic Sagristà, etc.

Burruezo, además de capitanear diferentes formaciones con las que recorre habitualmente todo tipo de ciclos y festivales por medio mundo, también ha puesto bandas sonoras a diferentes películas, documentales y, junto a las bailarinas de la Cia de Danza Un Sol Traç más los miembros de la Nur Camerata, es responsable del bellísimo montaje de danza contemporánea y derviche con música en directo que está llenando salas y recibiendo excelentes críticas allá por donde pasa: “Itimad”, homenaje a la que fuera reina poetisa de Sevilla/Ishviliyya, esposa de Al Mutammid. Por encargo de El Taller de Músics, asimismo, con el cantaor Pere Martínez, el sudanés Wafir S. Gibril y su cohorte de excelentes músicos y bailarines girando alrededor de la Nur Camerata…

 

DERVISHES & TROUBADOURS, un disco profundo, misterioso, de insondable poesía y de una extraña belleza para el materialismo imperante.

El disco es un dos en uno, porque conjuga la música contemporánea inspirada en el sufismo de aromas moriscos y piezas cantadas por Burruezo en árabe y castellano; con otra parte inspirada en las piezas de trovadores con música sefardita de aires medievales, pero con toques innovadores en harmonías y letras cantadas en catalán y en ladino.

Puedes escucharlo en nuestra lista de Spotify:

 

Deja un comentario





*