Satélite K

¡Ahora suena Parellop!

¿Ya conoces “Pare Llop”? Tiene una expresión feroz y una gran melena. Se dice que habita en los bosques y que, en las noches más frías, a veces, baja hasta las masías buscando refugio. El problema viene cuando los campesinos le niegan hospitalidad, feroz y resentido, tira una manada de lobos contra “los rebaños de la casa”.

 

Sabiendo ahora  qué es “Pare llop”, os presentamos los protagonistas de la historia.

  • Albert Teixidó (voz y guitarra)
  • Albert Llorens (guitarra)
  • Pep Vidal (piano)

 

En 2014 graban el primer E.P que los llevó a ser finalistas del Sona 9 y este 2017 publican su primer CD, “Pols”, con Satélite K. Onze canciones que conjuntamente con las del E.P. dan forma a unos directos ya sean en formato acústico o eléctrico. Parellop va más allá de la música: parla con el público, lo sorprende y lo convierte en un participante más del espectáculo.

Tienen su refuerzo con la batería d’Indra Vila i el BAIX de Jordi Ruiz.

 

(¡El disco está disponible en todas las plataformas digitales!)

Solo escuchando la lista de Spotify, podréis ver sus letras sugerentes, los estribillos pegadizos, guitarras eléctricas y energía rock combinadas con canciones más delicadas y sonoridades pop.

Para mostraros toda su notoriedad, os presentamos el primer videoclip de la canción “Ei tu!” grabado a Ribes de Freser durante el Enero de 2017 bajo la dirección de Javier Garcia y Albert Llorens:

Tal i como nos recuerda el librito del CD, “POLS” es una palabra con diferentes acepciones: el latido arterial, el conjunto de partículas diminutas de tierra seca y de otras materias, etc. En este caso, predomina sobre todo el primer sentido y vital de la palabra. “Nuestras canciones tratan de estados de ánimo, de sentimientos, de amor y desamor, pero sobre todo de intentar girar situaciones adversas para revertirlas a favor nuestro”, afirman.

 

Deja un comentario





*